El
Centro de Atención a la
Infancia “Colores” está dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años. Su objetivo
fundamental es responder a las necesidades sociales y educativas tanto del
niño/a como de su familia, mediante la atención diaria en el seno de un grupo
de iguales y con la propuesta de actividades adecuadas a cada edad.
Para
contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, su calendario
y horario de apertura son amplios.
El
CAI “Colores” permanece abierto todo el año, de lunes a viernes, exceptuando
las fiestas nacionales, regionales y locales, y los días 24 y 31 de Diciembre.
Su horario de apertura es de 8:00 horas a 19:00 horas, estableciendo que los
menores pueden permanecer en el centro un máximo de ocho horas diarias.
El
horario especifico de apertura y cierre del Centro para cada curso escolar se
establecerá a principios de cada curso escolar, informando de ello a las
familias.
El plazo de matrícula se abre en el mes de mayo, exceptuando los
casos de urgencia social que puedan aparecer, en los que el plazo permanece
abierto durante todo el año.
El
Centro cuenta con un Reglamento de Régimen Interno a disposición de las
familias. Al inicio de cada curso escolar, se entrega a las familias un
extracto de dicho Reglamento junto con el calendario y horario del centro.
REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO
REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO
OBJETIVOS GENERALES:
1.
Desarrollo
de la afectividad y la socialización entre iguales.
2.
Conocimiento
y dominio de si mismo.
3.
Conocimiento
y dominio del medio.
4.
Desarrollo
de la expresión y la comunicación.
5.
Creación
de hábitos de orden, salud e higiene.
EVALUACIÓN:
La
evaluación en el aula se realiza por dos vías: valorando las actividades
programadas en grupo e individualmente; y a través de la observación
individual, tanto de las actitudes (comportamiento, participación…) como de las
capacidades (cognitiva, lenguaje, psicomotricidad, creatividad), que se han
establecido como objetivos a conseguir a lo largo del curso.
La
evaluación del aprendizaje es global ya que se refiere al conjunto de
capacidades, continua, dado que es inseparable del proceso de enseñanza y
formativa pues nos permite regular, orientar y corregir el proceso educativo.
EQUIPO DE ATENCIÓN
TEMPRANA
El
Equipo de Atención Temprana del Noroeste visita el Centro dos veces al mes.
Está formado por: una psicóloga, una trabajadora social y una logopeda. Realizan
el seguimiento y apoyo del alumnado con necesidades educativas especiales o con
otro tipo de dificultades, como problemas en el lenguaje, psicomotricidad,
entre otros.
Este
equipo se entrevista con las familias que lo soliciten para solventar dudas o
problemas de sus hijo/as.
ASOCIACIÓN DE PADRES
Y MADRES
ACTIVIDADES
EXTRAORDINARIAS
NAVIDAD
En
los días previos a la Navidad ,
se decora el centro, adornando las aulas con trabajos realizados por el
alumnado, que también aprenderá villancicos tradicionales acompañados de
panderetas.
El
día de la “Fiesta de Navidad”, los pequeños vendrán con disfraces propios de
estas fechas, cantarán villancicos y, tras el almuerzo, tendrán juegos y
actividades festivas que finalizarán con la llegada de los Reyes Magos.
CARNAVAL
Para
preparar la llegada del Carnaval, se realizan caretas en clase, al tiempo que
se decorará el centro con adornos festivos. El día de la celebración del
Carnaval, el alumnado llega disfrazado para tomar fritillas con chocolate en el
desayuno.
EXCURSIÓN
Como
actividad de fin de curso se realizará un viaje, en el que cada niño/a deberá
ir acompañado por un familiar.
FIESTA FIN DE CURSO
No hay comentarios:
Publicar un comentario