jueves, 9 de mayo de 2013

ESCUELA DE FAMILIAS

El Programa Municipal de Prevención y Control del Absentismo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calasparra sigue su curso, esta vez,  trabajando con las familias.

Para ello se ha programado una sesión informativa destinada a padres, madres y tutores con el fin de buscar los principales factores que provocan el absentismo entre los/as alumnos/as de Calasparra teniendo en cuenta la opinión y la percepción de los progenitores y tutores. Así, también, se ofrecerán diferentes herramientas para ayudar a detectar y evitar el absentismo escolar. Por último, se informara a las familias de las repercusiones legales de no controlar y permitir el absentismo de sus hijos/as así como los derechos y recursos que tienen dentro del sistema educativo.

El objetivo de esta sesión es el crear una conciencia en el núcleo familiar favorable a la asistencia a la educación obligatoria de los/as hijos/as debido a las aspectos positivos para el desarrollo personal; así como obtener problemáticas comunes, dentro del seno familiar, para poder programar futuras sesiones con temáticas más específicas y acordes con la realidad del municipio.

Dicha actividad será el próximo jueves 9 de Mayo a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de Calasparra.


La entrada es gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario