jueves, 23 de enero de 2014

NUEVOS CONTENIDOS EN "EDUCACION PARA LA SALUD"



Hoy jueves se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Educación para la Salud. Como sabéis, este está formado por los coordinadores de salud de todos los Centros Educativos de infantil, primaria y secundaria, sus AMPAS, el Centro de Salud y las Concejalías de Educación y Servicios Sociales.
Los contenidos que se van a trabajar este segundo trimestre son los relacionados con el consumo responsable, medio ambiente y salud y salud mental y adicciones.
Para ello se está organizando:

  •  la II JORNADA DE REFORESTACIÓN de espacios naturales que en esta edición trabajaremos en el Volcán del Cabezo Negro y la ribera del Argos con plantas de ribera y plantas de monte mediterráneo. La actividad tendrá lugar a finales de febrero con los alumnos/as de 5º de Primaria y 1º de la ESO.
  • DIA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR. Con este motivo, los Centros saldrán a la Plaza de la Corredera el próximo 14 de marzo a exponer los trabajos realizados durante el curso. Juguetes y juegos tradicionales con materiales reciclados...
  • ELABORACION DEL RECETARIO DEL NOROESTE, con la aportación de las recetes familiares.
  • Además, se va a trabajar en todos los Centros la prevención de las adicciones, sobre todo, las referentes a las nuevas tecnologías: móviles, tablets, video-juegos.
Animamos a las familias a participar y apoyar todas estas actividades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario