miércoles, 11 de junio de 2014

OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA NUESTROS ESCOLARES

Como punto final a este curso, desde el Grupo de Educación para la Salud, se organizaron dos actividades relacionadas con el medio ambiente y el conocimiento de nuestro entorno.

La primera, dirigida a todo el  alumnado de 6º de primaria, tuvo lugar el pasado 21 de mayo; una Ruta Cicloturista que organiza cada año la Concejalía de Deportes dentro del Deporte Escolar y que transcurre por el carril-bici del Olivarejo, con el añadido de la parada en la Vega y la explicación del proceso de cultivo del arroz.

También los escolares de 1º de la ESO del IES "Pérez Piñero" y del Colegio "Nuestra Señora del Sagrado Corazón"  salieron de Ruta el 28 de mayo para visitar los Arrozales y el Yacimiento Islámico de Villa-Vieja.
A pesar de que llovió un poco a la mitad del recorrido, nada pudo evitar que disfrutaran de una mañana en contacto con la naturaleza.

El itinerario: por el carril.bici del Olivarejo  hasta llegar a la pasarela del río segura, frente al embarcadero, la ruta del arroz, parada para la explicación del cultivo y almuerzo, continuando por el Olivarejo, paralelos al río Segura hasta el Santuario, Los Viveros, Cañada verde y, por el Atajo, a los almacenes municipales del Matadero y Avda. Teniente Flomesta.

Nuestro agradecimiento al CRDO “Calasparra” y en especial a Rafael, por sus explicaciones tan didácticas, a Mª Carmen, nuestra arqueóloga, al Servicio Municipal de Deportes, a Protección Civil, a Cruz Roja, a los Servicios Municipales y a la Policía Local.

Tenemos el reportaje fotográfico en nuestra sección Pinterest

Así acaba "Educando en Salud 2013/2014" y ya el Grupo celebra mañana reunión para elaborar los temas del próximo curso. 
FELICES VACACIONES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario