lunes, 4 de mayo de 2015

EL IES "EMILIO PÉREZ PIÑERO" GANA UN PREMIO DE LA XXI EDICIÓN DEL CONCURSO EUROSCOLA CON EL "PROYECTO BASSARI"

El grupo Bellatrix, compuesto por alumnado de 3 º A del IES Emilio Pérez Piñero y sus profesores, Javier Pérez Hita y José Ros, ha ganado uno de los premios de la XXI edición del Concurso Nacional EUROSCOLA, dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015 y que convoca la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea
Su trabajo: PROYECTO BASSARI, de cooperación al desarrollo, les ha valido ser uno de los 12 ganadores del concurso, al que se han presentado 78 equipos de toda España. 
«Una vida digna para todos: Acabar con la pobreza y dar al mundo un futuro sostenible» es uno de los principales mensajes para transmitir durante este año a la sociedad europea.
El premio consiste en: Participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia) y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. 

PREMIOS DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS: 
-Secretaría de Estado para la Unión Europea:Una llave USB para cada uno de los miembros de los equipos ganadores de Euroscola.
-INJUVE: Un lote de material promocional del INJUVE y del Programa Erasmus + (Juventud). 
-Representación de la Comisión Europea en España: e-book para el profesor o profesora líder. 
-Plataforma del Voluntariado de España: taller para acercar los valores propios de la acción voluntaria de una forma dinámica y atractiva para los y las jóvenes. El taller se realizará en los propios centros a solicitud del profesor o profesora líder del equipo, en coordinación con la Plataforma del Voluntariado de España (PVE). Asimismo, se entregará a cada uno de los miembros de dichos equipos (los 10 alumnos y el profesor o profesora) un kit con distintos materiales de la PVE. 
-Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: A los 10 componentes del equipo mejor clasificado de la Región de Murcia se les hará entrega del Carné Joven, que permite disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios en la Comunidad de Murcia, así como de las demás Comunidades Autónomas y los más de 40 países europeos adheridos al Carné Joven.
Os invitamos a conocer este interesante proyecto  Una solidaria y reflexiva propuesta que llama la atención sobre la cara y la cruz del desarrollo. Excesos consumistas en un extremo, vivir con menos de lo justo en el otro.
¡Enhorabuena a todo el equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario