viernes, 1 de mayo de 2015

REUNIÓN DE LA COMISIÓN LOCAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

El pasado 29 de abril se reunía, en la Casa de la Cultura, la Comisión Local de Absentismo Escolar, en la que participan las Concejalías de Educación y Servicios Sociales, Policía local, representantes de los Centros y de las AMPAS, las Profesoras Técnicos de Servicios a la Comunidad de Primaria y secundaria, la trabajadora social, la Inspección de Educación y la Dirección General de Atención a la Diversidad.
Como sabéis, la asistencia al Centro es obligatoria hasta los 16 años y las funciones del Plan Municipal es la Prevención y Control del Absentismo Escolar en nuestra localidad.

Entre los temas a tratar, los casos de absentismo en los centros y su evolución, constatándose que en Primaria, los casos más relevantes corresponden a alumnado de etnia gitana y que no se han podido cerrar los expedientes ya que la asistencia suele ser irregular.
En Secundaria, el más alto porcentaje corresponde a alumnado de 2º de la ESO, aunque han descendido los casos con respecto al curso anterior.
La Mesa acuerda enviar a la Comisión Regional 2 expedientes de absentismo, que se derivarán a Fiscalía de Menores.
Seguimos incidiendo en la  responsabilidad de los padres en la asistencia a clase de sus hijos y en los buenos resultados de la sinergia de todos los agentes educativos.
Este curso, pese a no haber contado con la subvención de la Consejería de Educación para llevar a cabo el proyecto, hemos trabajado en la prevención y control a través de las actuaciones de las PTSC, citaciones de la Concejalía de Educación a los padres de los alumnos absentistas, implicación de la Policía Local en el control de escolares fuera del recinto escolar y notificaciones a las familias, actuaciones de la trabajadora social,  talleres para el alumnado que pasa a secundaria, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario